El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, pidió ayer la dimisión del director provincial del Inem, José María Alvarez, porque, según su punto de vista, "no se comporta como legalmente le corresponde, sino que tiene partidismos absolutamente reprobables". Hurtado afirmó que Alvarez notificó a "sus compañeros de fila del PSOE" la concesión de 100.000 euros que el Inem ha realizado al ayuntamiento. Esta ayuda es "financiada por los ciudadanos y no por los socialistas", manifestó Hurtado, que acusó a Alvarez de haber demostrado con hechos muy graves "su nula imparcialidad".

Aseguró que la subvención que le correspondía a Coria era de 180.000 euros y, sin embargo, "se han reducido drásticamente a 100.000 euros". También afirmó que la reducción perjudica a los obreros, ya que no podrá contratar a la totalidad de los 289 trabajadores previsto.

Finalmente recriminó que haya tenido que saber por los medios de comunicación que el Inem ha dado 100.000 euros al Ayuntamiento de Coria y no por el propio organismo oficial. Este hecho "es muy grave, delicado y denigrante", subrayó.

Por su parte, el director provincial del Inem, José María Alvarez, calificó ayer por la tarde de "inverosímiles y fuera de lugar" las declaraciones de Hurtado, al que dijo que tenía que estar agradecido de haber recibido una subvención que estaba perdida por la mala gestión del alcalde. Alvarez afirmó que se ha resuelto un problema que provocó Hurtado al presentar la solicitud de la subvención fuera de plazo y, sin embargo, "busca culpables en quienes han trabajado por resolver la situación".