El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, anunció que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para dotar a Puebla de Argeme, pedanía de Coria, de la primera guardería infantil.

Para ello, el equipo de gobierno del Ceoec ha dado un primer paso al solicitar a la Junta de Extremadura la concesión de dicho servicio. Además, los técnicos del ayuntamiento han elaborado un proyecto de obras que permitiría reformar un edificio para ubicar el centro infantil. La dotación económica que, según los técnicos, requiere la obra asciende a 91.766 euros. A esta cantidad habría que sumar 39.048 euros más destinados a la dotación del mobiliario correspondiente.

OTRA MAS EN CORIA Por otro lado, el alcalde cauriense anunció también que solicitará al Gobierno regional una segunda guardería para Coria, dado que "existe una gran demanda por parte de las madres". Hurtado expresó su deseo de que la Junta responda de forma favorable a ambas peticiones, ya que "beneficiarán a muchas mujeres que actualmente trabajan fuera del hogar y que tienen hijos".

El alcalde de la localidad manifestó además que las administraciones han de poner los medios adecuados para facilitar a las mujeres la conciliación de la vida laboral con la familiar.