El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, mantendrá hoy una reunión con el director general de Infraestructuras de la Junta, Francisco Javier Manso, para tratar el actual sistema de la depuradora con el que cuenta la localidad cauriense, así como el elevado consumo público del agua en la localidad que "supera los 400 litros diarios por persona, frente a los 250 litros de media regional", según informa el ayuntamiento.

El alcalde pretende conocer si el incremento se debe a un incorrecto funcionamiento de la depuradora, que podría estar provocando la pérdida de agua en la canalización hasta las viviendas.

El comunicado recoge que Hurtado trasladará al representante de la Junta "la deficitaria política de aguas por la que atraviesa el consistorio, debido a la antigüedad de los vasos y de la red de canalización". Además solicitará de forma "urgente" la reparación y reposición de las instalaciones de la red.

Hurtado aprovechará también el encuentro para pedir el ensanche de la calzada de la antigua carretera de Guijo junto a la residencia de la Inmaculada y la construcción de una rotonda para reducir el número de accidentes de tráfico en dicho lugar.