El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria transmitió hace unos días al máximo responsable de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el "lamentable estado" --según señaló el alcalde Joaquín Hurtado a través de un comunicado-- en el que se encuentran actualmente las instalaciones de las piscinas municipales de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Por este motivo, el consistorio cauriense ha solicitado a la administración regional que conceda la ayuda económica necesaria para afrontar el coste de las obras de adaptación de ambas piscinas a la nueva normativa extremeña de salud.

IGUAL QUE A CORIA El alcalde recordó sobre este asunto que la Consejería de Cultura de la Junta ya concedió hace un tiempo una ayuda económica que se destinó para paliar las notables deficiencias que presentaban las piscinas municipales de Coria.

Joaquín Hurtado aseguró que en lo que respecta a la concesión de este tipo de subvenciones para reformas y obras municipales "no se han tenido en cuenta a las pedanías del Rincón del Obispo, ni Puebla de Argeme".