El próximo 10 de abril se celebrará en Madrigalejo la ‘I Carrera Popular Fernando el Católico’, un evento incluido en la programación del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico’ en esta localidad cacereña. La prueba va a discurrir por circuito urbano, con salida y llegada en la plaza de la Ermita.

En total habrá hasta seis categorías. Para adultos, carrera de 10.000 metros, masculina y femenina; y carrera de cinco mil metros, masculina y femenina. En cuanto a las carreras infantiles, se podrán inscribir niños de hasta 5 años en la categoría ‘chupetines’, de 100 metros; de 6 a 8 metros la carrera será de 500 metros; de 9 a 11 años el recorrido será de 1.000 metros; y de 12 a 15 años se recorrerán 1.200 metros.

La salida de las carreras de adultos se dará a las 10:30 horas, mientras que las carreras infantiles comenzarán una vez finalizadas las anteriores, en torno a las 12:30 horas.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 15 de febrero al 8 de abril a través de la tienda deportiva Pulsaciones.net, y el precio de las mismas será de 5 euros para adultos y de 2 euros para las carreras infantiles. Se garantizará la participación de los 500 primeros inscritos.

Se podrá realizar la inscripción y el pago de ésta de forma presencial en la tienda de deporte especializada en running Pulsaciones.net de Cáceres, en la avenida. Virgen de Guadalupe, número 37 (frente al Hotel Extremadura).

Los dorsales se podrán recoger el sábado 9 de Abril en la tienda de deportePulsaciones.net en horario comercial y el mismo día de la prueba de 09:00 a 10:00 horas en la carpa habilitada para ello junto a la zona de salida y meta de la carrera.

Para las categorías de adultos se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en el apartado correspondiente del presente reglamento. Habrá obsequios para todos los participantes de las carreras infantiles.

Toda la información de la prueba estará centralizada en www.pulsaciones.net.