El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado la I Concentración de Autocaravanas para los días 17, 18, 19 y 20 de abril. Para ello, según explicó la concejal de Turismo, Mercedes González, se ha habilitado una zona de aparcamientos en el mismo municipio con capacidad para acoger alrededor de 150 autocaravanas. Respecto a la celebración de la primera concentración, según la edil, de momento ya se han inscrito 109, que llegarán de Asturias, Vigo, Cádiz, Gerona, Barcelona y Valladolid. No obstante, en estos días los inscritos se seguirán sumando. La concejal explicó que esta primera edición surge con el principal objetivo de "promocionar y dar vida al municipio" para lo que el gobierno municipal diseñó un Plan de Promoción con un gran número de actuaciones, entre las que se encuentra este primer evento.

En cuanto al programa diseñado para esos días. El jueves 17 de abril será el acto de inauguración a las 11.30 horas y una hora después se iniciará una ruta turística guiada por Moraleja. A las 14.00 horas está prevista una paellada y a las 16.00 horas una Tournée con autocaravanas por la Sierra de Gata. De cara al viernes 18 de abril la jornada comenzará a las 11.00 horas con una visita al Embalse de Borbollón y ese día a las 14.00 horas tendrá lugar una comida que podrá ser bien libre o en el restaurante contratado. Ya a las 17.00 horas será la visita al Museo del ganadero Victorino Martín para lo cual se dispondrá de un autobús.

Las jornadas continuarán el sábado 19 de abril a las 09.00 horas con una visita a Robledillo de Gata, que incluirá entre otros lugares el acceso al Museo del Aceite. Tras la comida, que tendrá lugar a las 15.00 horas, se llevará a cabo una Queimada para los asistentes a las 22.30 horas en el restaurante el Volante. El programa llegará a su fin el domingo 20 de abril. Para ese día se ha programado un desayuno extremeño a las 09.30 horas, después se realizará una ruta senderista al Chorrerón y el programa se clausurará a las 13.00 horas.

Este evento coincide además con el estreno del nuevo Area para Autocaravanas que está en la carretera de Zarza la Mayor, justo en la última salida a la Ex-A1.