La I concentración de Clásicos Citroën arranca el próximo sábado, día 16 de Marzo, a las 8 de la mañana, con desayuno y posterior salida sobre las 9:00 horas, tras llenar los depósitos en Jaraíz de la Vera.

La ruta parte de la citada localidad, para visitar el Real Monasterio de Yuste, con parada en Garganta la Olla, cuyo casco antiguo está declarado conjunto Histórico-Artístico; subida al puerto de Piornal y bajada a Valdastillas, Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Garganta de los Infiernos, con almuerzo en el bello paraje de Los Pilones.

Después de comer esperan a los participantes, Jerte, Tornavacas, El Barco de Ávila, Becedas, Candelario, visita a este bello pueblo salmantino y vuelta a Jaraíz de la Vera.

En cambio las actividades comienzan el domingo a las 9 de la mañana, con posterior visita guiada a las 11.30 de la mañana al Museo del Pimentón, ubicado en la Plaza Mayor, con exposición en este espacio urbano de “los tiburones2, participantes en la ruta. Por último tras la participación en un pasacalles, llegará la hora de la comida en el Mesón de los Molinos, junto al Lago de Jaraíz.