La Asociación Cultural y Juvenil Lanchoprados organiza el próximo día 11 de junio el I Concurso Nacional de Charangas, bajo el epígrafe de Suena Talaveruela , que contará con seis charangas nacionales y será el primer evento de esta corriente musical que se conoce en Extremadura. "El objetivo principal del concurso es recuperar la festividad de San Antonio en Talaveruela, promover el turismo y la cultura rural, y dotar a la Comarca de la Vera de un evento único en la región , asegura Chema Timón, presidente de la asociación.

El evento repartirá más de 4.000 euros en premios para todos los participantes distribuidos en 2.000 euros para el primero, 1.000 para el segundo, 500 para el tercero y 250 euros para cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Esta singular celebración contará con un jurado profesional netamente extremeño. Hasta el próximo 30 de abril las charangas interesadas podrán inscribirse en el concurso enviando un correo electrónico a asociacionlanchopradosgmail.com.

El concurso que contará con una fase de preselección on line para las charangas inscritas, tendrá diferentes fases. Al finalizar la primera fase, el público seleccionará a cuatro charangas y el jurado seleccionará las dos restantes.