La cantera del Club de Fútbol Trujillo celebrará el día 4 de enero el I Torneo de Fútbol Base Mixto de Navidad, que contará con la participación de doce clubes, 16 equipos y más de 200 jugadores en categoría alevín.

La iniciativa, que forma parte del calendario de actividades deportivas 2019-2020 del club y se integra en la programación navideña del Ayuntamiento de Trujillo, tiene como objetivo colaborar con la Operación Kilo que organiza Cáritas Trujillo y que contará con un punto de recogida en el recinto durante todo el día.

Según fuentes de la organización, «con este evento se busca, además, seguir potenciando el deporte base inculcando valores en los niños y niñas y a su vez, fomentar su convivencia a través de un arma tan facilitadora como el fútbol. Así, se contribuirá al fomento de la deportividad en un ambiente familiar».

El colectivo pretende, por otra parte, poner el acento en la inclusión y la participación femenina «abogando porque vaya aumentando el número de jugadoras y de entrenadoras dentro de la cantera del Trujillo», comentan.

El sistema de competición de la jornada se iniciará con una fase de liguilla de grupos, donde cada equipo jugará un mínimo de partidos para clasificarse en la siguiente fase. Desde entonces, se llegará a la final por eliminatorias, sumando un total de más de 30 encuentros, que comenzarán a las nueve de la mañana y finalizarán a las 18.30, con la entrega de premios.