Todos están contentos con la calidad del agua en Mata de Alcántara. Una de las vecinas que se muestra satisfecha es Isabel Hernández. Esta ama de casa asegura que cuando el agua era mala los inconvenientes eran muchos y que ahora "todo se hace con mayor comodidad". Esta mujer recuerda que más de una vez ha tenido que coger el coche y recorrer una distancia de dos kilómetros para trasladarse hasta los pozos abiertos para poder coger agua que guardaba en garrafas de plástico.

Aunque reconoce que retrocediendo un tiempo más atrás "era peor porque teníamos que ir en burro y con cántaros de barro llenos de agua", afirma que la situación ha cambiado mucho, "y para bien". Esta vecina también recuerda cuando no tenía más remedio que ir a lavar al arroyo. No obstante, a estas incomodidades "ya estábamos acostumbrados", aunque reconoce que ahora "todo es mucho mejor al tener agua de calidad".

No cabe duda que la voluntad política ha tenido mucho que ver en que finalmente los vecinos de Mata de Alcántara puedan disponer de agua para consumo humano. Pero en esta tarea también han tenido un papel fundamental los propios vecinos del pueblo. El alcalde aseguró en su día que este asunto era una prioridad y la demanda vecinal ha sido atendida.