El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró ayer la residencia de ancianos de Deleitosa, que cuenta con 24 plazas, de las que 12 son para residentes con autonomía y el resto, para dependientes. Además, las instalaciones funcionarán también como centro de día. La inversión realizada en el nuevo centro es de de 625.637 euros.

Rodríguez Ibarra aseguró en su intervención que "lo importante" de este tipo de instalaciones es que tengan el "ruido de los familiares" que vienen a visitar a sus mayores. Por ello, afirmó que sería bueno crear "un código de conducta" por el que haya un compromiso de esos familiares para ver periódicamente a los residentes.

Acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Robledo, la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y alcaldes de la zona, el presidente puntualizó que "el dinero no vale para todo". En este sentido, señaló que escuchaba "a algunos que van a dar un cheque para que los mayores se vayan a una residencia" y dijo que esta medida es "la más fácil", pero no la mejor. Añadió que desde la Junta se trabaja para que "el que se pueda quedar en casa, lo haga, porque es donde mejor se está".

Robledo resaltó la necesidad de estas instalaciones porque la población anciana de Deleitosa representa el 43 % del tota. Además, aprovechó para pedir a Ibarra ampliar estas instalaciones ya porque hay una lista de espera de 50 personas. Según dijo,serían necesarias seis habitaciones, que supondría contar con 12 plazas más. El edil también solicitó a la Junta el arreglo de la calle que une la biblioteca con el colegio.