Ante las críticas vertidas por el grupo socialista sobre la organización de las fiestas del Carnaval 2006 de Navalmoral, el concejal de Festejos de la localidad, Jorge González Ibarzo, ha asegurado que sólo ha recibido felicitaciones por parte de las personas que se acercaron por primera vez a la localidad durante esos días festivos.

El edil afirmó que el secretario general socialista, Carlos Tanco, ha entrado en campaña electoral "antes de tiempo" y recordó que el PP "nunca ha polemizado con los carnavales ni lo ha utilizado políticamente".

El delegado de Festejos indicó que el número de participantes ha sido similar al de otros años y reconoció el hueco existente entre generaciones, "un hueco que estamos intentando rellenar motivando a todos los moralos".

En cuanto a la denominación de Carnaval de Navalmoral , indicó que esta reseña es algo que se elige de forma unánime entre las peñas en las reuniones que se celebran antes de la fiesta.

RESPALDADO La primera teniente de alcalde del ayuntamiento moralo, María Milagros Rodicio, quiso ratificar el apoyo de su grupo a la labor del concejal de Festejos y añadió que Ibarzo realiza tarea "seria, eficaz y transparente", ajustada al programa electoral del PP.

En cuanto a la petición de dimisión del edil de Festejos realizada por el grupo socialista, Rodicio señaló que el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, "no aceptaría esa dimisión, porque él y su equipo de Gobierno confían plenamente en el trabajo que está llevando a cabo Jorge González Ibarzo".