El concejal de Medio Ambiente, Jorge González, ha querido contestar a las declaraciones del secretario de Libertades Públicas y Participación Ciudadana de la agrupación socialista, Pedro Pascua, quien denunció el exceso de pastos y malezas acumulados en algunos puntos de la localidad.

Según el responsable de Medio Ambiente, el ayuntamiento requirió a 54 propietarios que limpiasen el pasto de sus solares, de los cuales 32 ya lo han hecho, mientras que la policía local envió requerimientos a otros muchos, de los cuales tan sólo doce han eliminado esos pastos.

Ibarzo criticó, por otra parte, las palabras del representante socialista debido a que, según dijo, en la anterior legislatura no se efectuó requerimiento alguno a los propietarios.

Además recordó, con respecto a la aparición de ratas en algunos puntos del municipio, que en la pasada legislatura el equipo de gobierno integrado por PSOE y PINAV rescindió el contrato de desratización suscrito por el equipo de gobierno del PP que le precedió. En este sentido, destacó que ha tenido que ser nuevamente con un gobierno municipal popular cuando se ha retomado este servicio.