Tras la denuncia de un centenar de vecinos del barrio de La Paz por sufrir descargas eléctricas en sus viviendas, la compañía Iberdrola respondió que el problema se debe a la mala conservación de las instalaciones de las comunidades de vecinos y que, por tanto, no es de su competencia.

Según fuentes de la compañía, los días 8 y 9 de septiembre recibieron la llamada de los vecinos alertando del problema. Tras desplazarse y realizar el análisis de las instalaciones eléctricas del barrio "hasta la puerta de las fincas", que es su competencia, según señalaron, "no se detecto ningún fallo en los sistemas".

COMPETE A LOS VECINOS Tras la revisión de los técnicos, Iberdrola señala que el problema de descargas se origina en el interior de los edificios y que se debe a que "no cuentan con instalaciones adecuadas, puesto que se han quedado anticuadas con el paso del tiempo".Al respecto, afirma que las mejoras para solucionar el problema deben acometerse por parte de la comunidad de propietarios, pues indica que "nosotros no podemos entrar en casa de nadie".

Los calambres que sufren los vecinos, fundamentalmente cuando utilizan agua, se suceden desde hace unas dos semanas y no desde hace diez años como por error se publicó en este diario.