Iberdrola ha invertido 5 millones de euros en la repotenciación de la subestación eléctrica de Trujillo. Lo ha hecho mediante la instalación de un nuevo transformador de 225 MVA (megavoltiamperios) de capacidad de transformación.

El proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola que, se apunta desde la compañía eléctrica, ha aplicado los últimos adelantos tecnológicos disponibles.

Con la entrada en funcionamiento de este equipo, que trabaja en las tensiones 220/132 kilovoltios (kV), Iberdrola mejora la calidad y garantía del suministro eléctrico en la zona, ya que supone una importante inyección de electricidad desde la red de transporte a la red de distribución. Además, el nuevo equipo facilitará la evacuación de la energía producida en las plantas de generación en régimen especial ubicadas en el entorno.

LOS BENEFICIADOS Los principales municipios beneficiados con esta repotenciación son los que reciben el suministro de la subestación de Trujillo en la actualidad, entre los que figuran, aparte de la localidad trujillana, Ibahernando, Zorita, Abertura, Guadalupe, Logrosán y Cañamero.

Este incremento de potencia, se asegura, se enmarca en el compromiso de Iberdrola por ampliar y mejorar su red de distribución eléctrica con el fin de seguir mejorando el servicio que presta a sus clientes en Extremadura. Con este mismo objetivo, la empresa está desarrollando en en la comunidad autónoma el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) de despliegue de redes y contadores inteligentes.

En el marco de esta iniciativa, la compañía ya ha comenzado la instalación en la ciudad de Cáceres, donde prevé que a finales de 2018 se aplique definitivamente esta tecnología.