La junta directiva de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de Las Villuercas-Ibores-La Jara (Aprodervi) ha resuelto la primera convocatoria de ayudas bajo enfoque Leader, con una dotación financiera de 1.340.358 euros, que irán destinados en su mayoría a proyectos productivos, según recoge una nota de Aprodervi.

En la reunión ordinaria, celebrada en Navalvillar de Ibor, el equipo directivo ha estudiado los diferentes informes técnicos y económicos de las 52 iniciativas presentadas y otorgó las distintas ayudas para cada una de las medidas del programa. Así, a la de apoyo a microempresas se destinan 81.562 euros y a la de turismo rural 498.422 euros. Los servicios básicos a la población rural cuentan con un presupuesto de 157.618 euros. Para la renovación y el desarrollo de poblaciones rurales se contempla una cantidad de 59.033 euros; 82.698 euros para la conservación y la mejora del patrimonio, y 45.400 euros para apoyar en formación, entre otras.

Aprodervi ha realizado una valoración "muy positiva" de esta primera convocatoria de subvenciones, teniendo en cuenta el contexto económico y social del país y la mala situación financiera.