Efectivos de la Guardia Civil han instruido diligencias tras haber identificado en Valencia de Alcántara al conductor de un vehículo que transportaba una cierva despiezada que había cazado de manera irregular en una finca del citado municipio.

Fue identificado el pasado 19 de diciembre, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana se encontraba prestando servicio de vigilancia de caminos en la zona denominada el Hito , con el fin de controlar las posibles acciones furtivas de caza mayor que se pudieran desarrollar en la zona. Al inspeccionar dicho vehículo observaron que en el interior llevaba armas blancas, de las denominadas machetes, manchadas de sangre. En ese momento los agentes invitaron al conductor a mostrar el contenido del maletero, donde se encontraron varias bolsas de plástico de color azul, que contenían trozos de carne de un cérvido despiezado, con un peso aproximado de 40 kilos, según informó la Guardia Civil, que comprobó después que el conductor había matado a la cierva en una finca del municipio.

La Guardia Civil, tramitaron la correspondiente denuncia contra el responsable de los hechos, por la comisión de varias infracciones a lo preceptuado en la vigente Ley de Caza de Extremadura.