La Guardia Civil del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara y de Brozas han localizado a dos personas -vecinos de Sevilla- como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental como resultado de la investigación sobre revisiones fraudulentas de gas cometidas en Alcántara, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres. Así lo recoge una nota de la Comandancia de Cáceres en la que se detalla que los dos investigados se habrían hecho pasar por falsos revisores del gas. En el escrito, la Comandancia detalla que la investigación se inicia tras varias denuncias que advierten que del 15 al 18 de enero en los municipios citados, más de una veintena de personas, principalmente mayores, habrían sido engañados.

De inmediato, la Guardia Civil inicia una investigación e identifica a los autores de los hechos, tratándose de dos varones vecinos del pueblo sevillano de Dos Hermanas.

Respecto al modo de actuar, primero contactaban con las víctimas por teléfono y después accedían a sus domicilios para realizar unos trabajos sin ofrecer un presupuesto previo y sin aportar la factura con posterioridad. Seguidamente, les cobraban una tarifa en efectivo y les hacían firmar un contrato falso de mantenimiento por el que también cobraban.