El Instituto de Enseñanza Secundaria Augustóbriga de Navalmoral de la Mata impartirá un taller de soporte vital básico y uso del desfibrilador el próximo miércoles 26 de junio. Esta actividad, según informó el centro, se desarrollará debido «a la gran cantidad de profesores y personal del centro interesado en adquirir estos conocimientos». Para ello, se contará con la participación desinteresada de instructores de Soporte Vital Avanzado y Desfibrilación Externa Semiautomática.

La actividad se desarrollará en el salón de actos del instituto, en horario de mañana y tarde, e irá dirigida al profesorado y personal no docente, y padres y de los alumnos. Respecto a los contenidos, estarán relacionados con la cadena de supervivencia, reanimación cardiopulmonar básica, obstrucción de la vía aérea y el uso del desfibrilador externo semi-automático.

Todos los contenidos se enseñarán de una manera práctica y con un carácter meramente formativo, aunque no se dará ningún tipo de certificación a los asistentes. La organización de este taller parte del interés del claustro y las buenas prácticas de Julio Zanfaño Ongil, profesor de Educación Física.