El Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja ha resultado agraciado con el segundo premio en la modalidad de Periódicos y revistas , de la convocatoria de premios a las mejores publicaciones escolares durante el curso 2007/2008 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, por su publicación Lapicero .

La revista "funciona desde el 2004 y pretende recoger opiniones y noticias del ámbito educativo de Moraleja y su entorno" explicó Angel García, director del centro.

Este reconocimiento es un impulso a la revista y a la gente que colabora en ella. "Es un reconocimiento institucional importante, ya que son muchos centros en Extremadura y la mayoría tiene publicaciones escolares" afirmó García. Por ello, animó a todos los colaboradores, tanto alumnos, profesores como padres a continuar con la publicación, ya que les cuesta captar participantes, "de 615 alumnos que tiene el centro sólo se animan a participar 12 ó 15". El premio asciende a 2.621 euros que se destinarán a la adquisición de material complementario en beneficio de la propia publicación, y a costear los gastos que la revista conlleva.

Cada número de Lapicero incluye secciones que no varían como una dedicada a los idiomas, otra de lectura o de curiosidades de la zona.