El Instituto de Educación Secundaria Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas tendrá próximamente un gimnasio cubierto. La acción está englobada en la inversión de 805.434,34 euros que se va realizar en el centro, una cifra que procedente del Programa Operativo Integrado Extremadura de la Consejería de Educación y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

El gimnasio será utilizado por los 800 alumnos que aproximadamente tiene el centro de la comarca de Miajadas. Además, estará a disposición de los vecinos del municipio. Con ello se pretende integrar la comunidad educativa a la población, según fuentes del instituto.

Las nuevas instalaciones se van a realizar en la entrada de uno de los edificios del centro, denominado Masa Solís y donde se cursa tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, así como primero y segundo de Bachillerato.

Además del gimnasio, están programadas diferentes mejoras en el todo el complejo educativo, sobre todo en lo que se refiere a puertas y ventanas. Según miembros de la dirección del centro, también se realizarán aulas para los departamentos de profesores, ya que actualmente carecen de ellos por el alto grado de ocupación del Torrente Ballester, que acoge a un gran número de alumnos.

La reforma del centro ha sido acogida de buen grado por el claustro de profesores, el consejo escolar y el ayuntamiento del municipio, ya que el edificio Masa Solís es muy antiguo. Su construcción data de la década de 1950, según el centro.

Las obras se llevarán a cabo en dos anualidades (2006-2007) y el plazo de ejecución es de 10 meses desde el día siguiente de la comprobación de replanteo, según información del Diario Oficial de Extremadura.