El instituto Turgalium ha celebrado durante los últimos siete día la semana cultural del centro con una amplia batería de propuestas, entre las que destacan un taller de folclore, una mesa redonda para tratar el papel de la mujer en el mundo, un taller medioambiental, uno de cine o la visita al planetario.

El día grande del instituto tuvo lugar el miércoles, en Torrecillas de la Tiesa, una de las localidades de procedencia de parte del alumnado del centro. Allí, los participantes realizaron una ruta de senderismo de la mano de Adicomt, seguida de un desayuno organizado por la asociación Bolilleras de Torrecillas de la Tiesa.

Poco después, la comunidad educativa se trasladó hasta la casa de cultura de la localidad para llevar a cabo diversos talleres. Concretamente, uno de reciclaje, organizado por la Escuela Profesional de Ocio y Tiempo Libre, uno de alfarería, dirigido por la ceremista trujillana Belén de Miguel o el destinado a los juegos populares, propuesto por la ampa del María Lluch. Tampoco faltó la magia, a cargo de Alberto Rodríguez, ni el folclore, representado por la Agrupación Folclórica Virgen de los Remedios.

concierto inclusivo / Como broche final, y sin dejar de lado el aspecto musical, el colectivo disfrutó de un concierto inclusivo a cargo del grupo Dalmatian Hits, en un repleto salón de actos de la casa de cultura.

Ayer, como colofón, el centro celebró un desayuno saludable, cuya recaudación irá destinada a la asociación Mererue, de Senegal y a la de afectados por la enfermedad rara CDKL5.

Destaca también que a lo largo de esta semana, se ha seguido fomentando la inclusión con el proyecto tapones solidarios con el que colabora con diversas entidades. Además, los alumnos de 3º de ESO visitaron el centro de atención y rehabilitación de personas con discapacidad intelectual San Francisco de Asís.