La iglesia parroquial de San Andrés congregó el pasado viernes, 11 de agosto a las 21 horas, a más de 500 personas, con motivo de la inauguración del esperado retablo de la Dolorosa, recientemente restaurado por la empresa cacereña Gótico.

A la ceremonia acudió la hermana mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Pilar Tobal, que durante su intervención quiso expresar su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la reparación del retablo dedicado a su imagen, citando entre ellos a la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, empresas locales, ciudadanos y cofrades, sin los cuales, "jamás podrían haber alcanzado los 21.000 euros --dijo-- que suponían los trabajos de reestructuración".

Angeles Penís, una de las técnicos restauradoras, detalló las labores que se han desarrollado, que han consistido en encajar las piezas, restaurar la madera carcomida por las termitas, fijar el color y recuperar la policromía.

La misa, dedicada la Virgen de los Dolores, estuvo presidida por el párroco de San Andrés, David González Hernández. La eucaristía concluyó con el canto de una salve. Tras ella, los cientos de fieles que ocupaban la iglesia trasladaron a La Dolorosa hasta su retablo.