TRtEVIVE es el nombre de una revista escolar que resume las siguientes palabras: Revista Inter-centros La Vera. Es la quinta vez que esta publicación anual sale a la luz y hay que decir que --igual que las criaturas-- ha ido creciendo de año en año.

Treinta y cinco profesionales de la educación han participado en este número entre maestras, maestros, equipo de orientación y monitoras de actividades formativas complementarias. Se trata de docentes que al principio del presente curso se constituyeron en grupo de trabajo, a través del Centro de Profesores de Jaraíz, para compartir inquietudes y experiencias vividas con su alumnado. Siete han sido los centros participantes de Infantil y Primaria: Santa Florentina, Virgen de Fuentes Claras, Paloma Esteban Villamarín, San Miguel Arcángel, Santa Bárbara, San Martín y Ejido.

Además de información variada sobre esas escuelas, entre los contenidos hay noticias sobre actividades educativas tales como: Buscando Caperucitas, El Rincón del Artista, la Biblioteca y el Fomento de la Lectura, la informática en las aulas, actividades formativas complementarias y aprendizaje del inglés. Asimismo hay unas páginas que hablan de dos aspectos vitales en la educación: uno de ellos es la colaboración de las familias en los distintos centros educativos; y el otro trata sobre algunas pautas de orientación a las familias para trabajar la atención con sus hijos. También hay un espacio dedicado a intercambio de saludos con un centro de Almoharín y otro de Talavera la Real.

Es una edición muy cuidada, llena de colorido e imágenes y no carente de sentido del humor; aunque para la ocasión se trate de humor negro: las tapas muestran las figuras de héroes y monstruos del cómic y el cine que luchan por salir de las tinieblas que, se supone, atraviesa la educación pública.

Seguro que las niñas y niños que han colaborado, y están presentes en este número, recordarán, cada vez que pasen por delante de una escuela, que en esos lugares pasaron momentos felices. ¡Enhorabuena!