El II Día de la Comarca del Campo Arañuelo volverá a tener carácter reivindicativo, tal y como aseguró la presidenta de la asociación Arjabor, Rosario Cordero, en la presentación de esta jornada festiva, que se llevará a cabo el próximo 29 de abril en Pueblonuevo de Miramontes.

Los organizadores de los actos quieren que sea "un día festivo de unión de toda la comarca, y también hacer una jornada reivindicativa", así como que a la cita acudan más personas que el año pasado, en el que se estimó participaron unas 9.000 personas.

El aspecto reivindicativo, según indicaron desde Arjabor, se basa en el hecho de que el Día de la Comarca se celebre en un municipio tabaquero, como es Pueblonuevo, y con la celebración los días 27, en Majadas de Tiétar, y 28, en Rosalejo, de las I Jornadas sobre Agricultura y Ganadería en el Campo Arañuelo.

En esta actividad se hablará de tabaco y otros cultivos, la fruticultura, la horticultura, las plantas aromáticas y medicinales o la producción de caracoles en cooperativa, entre otros temas.

La presidenta de Arjabor manifestó su eperanza en que todas las localidades de la comarca presenten este año su propio expositor.