El Ayuntamiento de Valdefuentes ha puesto en marcha la II Escuela Municipal de Música de Verano, en donde están participando alrededor de cuarenta alumnos de diferentes edades. Esta iniciativa, dirigida por José Luis Rodríguez Pablos, tiene la intención de realizar un concierto el día 14 y otro el 28 de julio, ambos al aire libre, para "llevar la música a todos los rincones del municipio", según explicó el director. En este sentido, explicó que se pretende mostrar a todos los vecinos lo aprendido durante las clases que se imparten todos los lunes, martes y jueves, durante este mes.

Las clases que se están impartiendo son de instrumentos de viento metal y de madera, así como de piano y de conjunto instrumental.

José Luis Rodríguez también indicó que con esta escuela se pretende que los alumnos procedentes de Torre de Santa María, Zarza de Montánchez, Alcuéscar, Torremocha, Cáceres y la propia población de Valdefuentes, tengan una alternativa al ocio y puedan conocerse, "todo ello, gracias a la música". En este sentido, el director valoró de una forma muy positiva el desarrollo de la escuela gracias a la implicación de los alumnos.