El II Festival Taurino de la comarca de Las Hurdes se celebrará finalmente el próximo sábado 2 de abril, una vez que la organización del evento suspendió el acontecimiento debido a las fuertes lluvias registradas en el norte de Cáceres el pasado viernes, día 25, fecha en la que estaba prevista la celebración del festejo taurino en la plaza portátil de la alquería de Vegas de Coria.

La empresa promotora del festival, con sede en Ladrillar, confirmó que el festejó se aplazó en la mañana del pasado viernes, al comprobar tanto las cuadrillas como los matadores, que las fuertes lluvias convirtieron el albero de la plaza portátil "en una auténtica piscina".

Las personas que adquirieron las entradas para el día 25 de marzo, podrán utilizarlas el próximo 2 de abril. Además la empresa devolverá el importe de las mismas a los aficionados que así lo soliciten. El cartel de este sábado estará compuesto por las mismas figuras: el rejoneador Pedro Cárdenas y los matadores José María Manzanares, José Ortega Cano, Julio Aparicio, José Antonio Canales Rivera y José Olivencia. No obstante, en caso de que algún torero no pueda actuar, se reemplazarían por Juan Mora, Pepín Liria o Finito de Córdoba.