El Centro de Documentación de las Hurdes, organizador de la II edición del Film Festival on-line, ha resuelto los premios de dicho certamen en sus distintas categorías. En esta edición se han presentado un total de 672 trabajos de autores procedentes de Irán, Méjico, Canada, Brasil, Rusia, Australia y España. Los galardones que se concederán son los siguientes: como Mejor Documental para Manuel Jiménez Núñez por su trabajo Show me now, al Mejor Documental de Ficción para el trabajo titulado Cumpleaños en el Ártico, de Joaquín Belmonte y Rocío Montes. Por otro lado, el premio al Mejor Corto de menos de 3 minutos ha sido para El vals del autónomo, de Alberto Utrera. El Premio del Público, que es otorgado por medio de votación ‘on-line’, ha recaído en el documental titulado Vieja era de Horcajo: lugar de memoria y danza, de Carlos Alberto Rodríguez.

El director del Centro de Documentación, José Pedro Domínguez, explicó que todos los galardones se entregarán durante la celebración de una gala que tendrá lugar a finales del mes de mayo, que contará con Grecia como país invitado por medio de Nikos Theodasiou, director del documental sobre Las Hurdes Visita prohibida, una obra que no entraba en concurso.

Domínguez explicó, además, que durante los próximos meses hasta la gala se ofrecerán diferentes proyecciones en la Mancomunidad de Las Hurdes de los trabajos premiados en esta II edición. Asimismo, los organizadores han expresado su agradecimiento a todos los participantes por el interés mostrado en el certamen a los cuales, además, les ha animado a que sigan presentando trabajos en futuras ediciones. De la misma manera, desde el centro de Documentación se ha agradecido la participación del público que con sus votos ha hecho posible la difusión de este certamen que «ha puesto a la comarca de Las Hurdes en el panorama cinematográfico internacional con un festival de categoría único en su formato encuadrado en un territorio de singular significación«, señalaron. Cada ganador recibirá 500 euros, una estatuilla, un lote de productos de la tierra y una estancia fin de semana en la comarca.