La II Liga Intersocial de Doma Vaquera de Extremadura comenzará el 30 de marzo en el municipio cacereño de Portaje. Continuará el 20 de abril en Ceclavín, para seguir el 8 de junio en Trujillo, el 27 de julio en Vegaviana , el 31 de agosto en Don Benito y la final se celebrará en Moraleja en septiembre, aunque el día aún está por concretar. Precisamente, esta nueva edición ha sido presentada, hace unos días, por Alfredo Pérez, jinete profesional y propietario del Complejo Ecuestre de Moraleja, que explicó que este año se prevé contar con un buen número de jinetes basándose en las cifras de participación del año pasado, que rondaron alrededor de unos 60 participantes.

Pérez detalló algunas novedades que recogerán esta edición y, entre otras, se refirió al sistema de puntuaciones. «Se realizará de tal manera que no se pueda saber previamente o intuir a los posibles ganadores». Este año además se facilitará el acceso a la competición de esta modalidad a jinetes que comienzan su andadura, tanto niños como jóvenes. Esta segunda edición se desarrollará en las categorías Intermedia, Iniciados, Infantil y Alevín.

Respecto al Club Hípico de Moraleja, en la actualidad, cuenta con una cantera formada por alrededor de medio centenar de niños y niñas que practican asiduamente esta actividad en las instalaciones que se encuentran en el municipio moralejano.