La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes y la mancomunidad han presentado el programa de actos de la II Muestra Gastronómica y Cultural de la zona que se celebrará del 14 de febrero al 7 de abril, aunque las actividades más importantes las harán coincidir con los fines de semana.

La inauguración, el 15 de febrero, tiene como actividad estrella la celebración de la matanza hurdana en Casares de Las Hurdes, donde se repartirán miles de raciones para los asistentes, mientras que el 22 de febrero tendrá lugar en Pinofranqueado el I Encuentro Nacional de Casas Regionales de Extremadura, junto con un festival de Folclore.

El siguiente acto será el domingo 29, y en el mismo está previto celebrar el día del Medio Ambiente, donde se reforestará la zona con especies autóctonas y se apradrinarán árboles por internet. Esto será en Ladrillar.

El siguiente escenario será Casar de Palomero, donde el 20 de marzo habrá una jornada gastronómica, en la que los restaurantes presentarán sus mejores platos, elaborados todos con productos típicos de la zona.

Además, Caminomorisco acogerá el 28 de marzo un mercadillo hurdano, en el que poder comprar productos típicos como miel, polen, embutidos o dulces.

La edición concluye el 3 de abril en Nuñomoral con unas jornadas sobre el futuro de la comarca, en la que se tratarán temas relacionados con la despoblación, turismo rural, artesanía, cultura o juventud.