El Ayuntamiento de Coria ha recibido ya varias propuestas para optar a los premios San Pedro de Alcántara que, por segundo año, convoca el consistorio. Precisamente, el plazo sigue abierto hasta el 31 de agosto para la presentación de candidatos a estos premios dedicados al patrón de la ciudad. Éstos contemplan la entrega del galardón Medalla de la Ciudad y el del Cauriense del Año que tratan de reconocer y distinguir de manera pública a quienes hayan destacado por sus actuaciones o servicios prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales, y en la tarea de recuperación de identidad de la propia localidad.

Podrán optar entidades asociativas, culturales, científicas o socioeconómicas de carácter privado radicadas en la localidad. También se admitirán candidaturas de entidades asociativas de los caurienses que están asentados fuera de la región.

Las propuestas se acompañarán de un informe sobre los méritos de la candidatura presentada y se remitirán al alcalde. Estos galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar, con motivo de la celebración de San Pedro de Alcántara, el 19 de octubre en el ayuntamiento.

En la pasada edición estos galardones fueron para Cruz Roja y Protección Civil de Coria.