Enmarcada en las actividades de la Otoñada 2013 El Valle del Jerte llevará a cabo la II Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos , entre los días 9 y 15 del próximo mes de diciembre.

El programa arrancará a las 04.00 de la tarde del primero de los citados días con una charla-coloquio sobre la vida en la montaña, protagonizada por los mayores de los pueblos que configuran la comarca jerteña. El acto Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Tornavacas.

En cambio el día 10 las actividades arrancan a las 10.00 de la mañana, con una acción del Voluntariado Ambiental, que llevará a cabo la plantación de especies autóctonas y una charla sobre el programa INVASEP, que tiene como objetivo principal detener la pérdida de biodiversidad causada por las especies exóticas invasoras, con el Colegio Público Armando Barbosa en Cabezuela del Valle.

En cambio el día 11 se celebrará el Día Internacional de las Montañas, con la participación de los alumnos del CP Manuel Mareque, de Navaconcejo. Habrá presentación sobre el ecosistema de montaña, suelta de aves y repoblación con truchas en el Río Jerte. Las actividades continuarán en las jornadas siguientes con participación de varios colegios.