El II Triatlón ´Villa de Navalmoral´ recorrerá hoy más de 25 kilómetros a nado, en bici y a pie, en tres tramos de 750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente en distancia sprint. Se trata de una prueba que, junto con el II Duatlón de Navalmoral ´Extremadura verde´ formarán parte del ´I Circuito del Campo Arañuelo´, puntuando ambas pruebas. El evento ha sido organizado por la Asociación Deportiva Milmas y la concejalía de Deportes de Navalmoral.

Así, a las 10.00 horas comenzará la parte de natación, que tendrá lugar en la presa de Valdecañas del Tajo, donde la seguridad de los nadadores estará vigilada por socorristas y la Cruz Roja. Posteriormente, empezará el segmento ciclista, que transcurre por los primeros cuatro kilómetros de la carretera que une Navalmoral con Guadalupe, atravesando Valdehúncar y otros dos kilómetros en los que se circula por una pista hasta Millanes, para finalizar en Navalmoral. El segmento a pie se realizará en la Ronda Sur de Navalmoral.

Se han establecido tres premios, que serán para los tres clasificados de la general absoluta en el triatlón y para los tres primeros del ´I Circuito Campo Arañuelo´.