Más de un centenar de ciclistas está previsto que participen hoy, a las 10.30 horas, en el II Trofeo de Reyes, carrera organizada por la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo. Este año, como novedad, se realizará un circuito por la ciudad para "acercar este deporte a la población", explicó el presidente de este colectivo, Miguel Pino. Cada vuelta del recorrido tiene alrededor de dos kilómetros. Pino indicó que en esta prueba participarán desde "los más pequeños, en la categoría que nosotros llamamos ruedines, con cinco años, hasta los master 60". Además, pidió que los vecinos de Trujillo "arropen y den calor" a los ciclistas mientras disputan la carrera.

ESTAR FEDERADOS En primer lugar saldrán los mayores y a "las 12.30 o una de la tarde, los más pequeños". La única condición para participar, según el presidente de la escuela, es que hay que estar federado.

En este II Trofeo de Reyes también se llevará a cabo "una carrera lenta" para aquellas personas que quieran participar "y no estén federados". Según Miguel Pino, esta prueba ganará aquel ciclista que llegue el último sin poner los pies en el suelo en un recorrido de 200 metros.