La III edición de la Noche en blanco que organizan los comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento de Navamoral de la Mata se celebrará los días 8 y 9 de junio y contará con la implicación de 55 establecimientos. Para esta ocasión, se ha vuelto a elaborar una programación atractiva dirigida para el público infantil y adulto. Se harán talleres para los más pequeños, desfiles de calle, juegos y habrá música, además de notables descuentos en las compras de los que se beneficiarán los clientes, incluido varios sorteos de regalos.

Además, los clientes que compren en las tiendas participantes, recibirán papeletas que entrarán en un sorteo que repartirá 1.100 euros en premios.

Sobre las actividades, señalar que tocarán integrantes de la banda de música y de la escuela de música que animarán la zona centro y se instalarán carpas en la plaza de España para aquellos comercios que no tienen fachada a la zona peatonal.

También, como novedad se pondrá a disposición de los vecinos de la zona -14 municipios- autobuses gratuitos para trasladarse a Navalmoral el mismo día 9.

El presupuesto de la campaña asciende a 6.500 euros de los que 4.000 proceden de la Junta. El ayuntamiento ha expresado su compromiso de seguir colaborando con los comerciantes ya que, según señalaron fuentes del gobierno local, «es el sector más importante, pues el 65 % de los contratos laborales en Navalmoral son del sector servicios».