El municipio de Acehúche tiene previsto congregar a unas 3.000 personas, mil más que en la edición pasada, en la III Feria Ibérica del Queso de Cabra que se desarrollará los próximos días 12 y 13 de mayo. Así lo manifestó ayer el concejal de fiestas del ayuntamiento acehucheño, Andrés Rodríguez, en el acto de presentación que tuvo lugar en el Patronato de Turismo y Artesanía de Cáceres, donde también asistió el secretario del ayuntamiento, Antonio María Serrano Fraile y Juan Manuel Silva, en calidad de productor.

La feria reunirá a 26 comerciantes, de los que 20 expondrán sus productos en estands ubicados dentro del pabellón municipal de deportes y el resto en el exterior. Este año la exposición contará con comerciantes, la mayoría del sector quesero, de Valladolid, Granada, Acehúche, Zarza la Mayor, Garrovillas de Alconétar, Ceclavín, Huelva, Córdoba, Carbajo, Oliva de la Frontera y Castañar de Ibor.

Andrés Rodríguez manifestó que la feria cada año "va ganando puntos y se ha convertido en referente del queso de cabra".

CONCURSOS Y CATAS El edil destacó que las cinco queserías que actualmente están abiertas en el pueblo ayudan cada vez más a impulsar este sector y "a mantener además de la población a que siga el proceso de elaboración del queso", señaló.

La feria se inaugurará a las 12 de la mañana y a partir de ese momento se desarrollará un programa amplio de actividades lúdicas y didácticas tanto para mayores como para niños. De hecho, se ha organizado un certamen ibérico de quesos de cabra, una cata comentada y talleres activos en los cuales varios expertos enseñarán al público el proceso de elaboración del queso. El sábado los estands cerrarán a las 21.00 horas y a las 23.00 habrá un espectáculo musical. Al día siguiente la jornada comenzará a las 11.30 horas con la apertura de las instalaciones. Ese día se harán visitas guiadas a las queserías locales y un concurso de recetas. A las 19.00 horas se entregarán los premios a los ganadores de los concursos y a las 20.30 horas se cerrará la feria.

Además, durante los dos días en las calles estarán presentes las Carantoñas, personajes emblemáticos del municipio.