+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 ORGANIZA LA ASOCIACIÓN BELLOTA ROCK JUNTO CON EL AYUNTAMIENTO

El III Festival Cauria Rock reunirá a tres agrupaciones

Los conciertos tendrán lugar en la barbacana del castillo a las diez de la noche

 

Integrantes de la banda Bucéfalo, durante una actuación. - BUCÉFALO FACEBOOK

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
23/08/2019

La III edición del Festival Cauria Rock que se celebrará mañana sábado por la noche en Coria congregará este año a tres agrupaciones musicales. Este evento está organizado por la Asociación Bellota Rock y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. Por un lado, actuará la banda de rock duro emeritense, Bucéfalo, fundada en el año 1983 con algunos componentes de grupos disueltos como Albarregas o Hecatombe. Está considerada la banda de rock activa más antigua del panorama musical de la comunidad extremeña y han compartido escenarios con Barón Rojo, Ñu, Burning, Rosendo, Ilegales, Obús, Topo, Asfalto y Scorpions. La agrupación logró acuñar el término Rockastúo, rock de la tierra y sentimientos en castúo.

Por otro lado, actuarán los cacereños de Dedo Corazon, una banda extremeña de rock formada en el 2001. Al principio tocaban canciones de sus bandas favoritas, pero poco a poco compusieron temas propios hasta publicar dos álbumes titulados Presente sucesivo y Subconsciente paraíso.

Finalmente, el público podrá disfrutar del grupo salmantino de rock Paté de Pato. Esta agrupación sacó a la luz en 2015 su primer trabajo titulado Más güenos que el pank. Este evento musical se ofrece como alternativa al ocio en la época estival principalmente para los más jóvenes.