El III Festival Coria Urbana, que se ha celebrado recientemente en el Espacio para la Creación Joven, congregó a 43 participantes de entre 12 y 30 años de edad. Los asistentes procedían de diferentes puntos de la región como Coria, Moraleja, Plasencia, Cáceres, Mérida y Piornal. Desde el Espacio para la Creación Joven apuntan que ha sido todo un éxito de asistencia ya que se contó con público durante todo el día. De hecho, se estima que hubo una asistencia de unas 400 personas.

Durante el festival se desarrollaron diversos concursos y exhibiciones sobre diversas prácticas deportivas. Ese es el caso del concurso de Scooter -deporte que consiste en hacer acrobacias con un monopatín- en el que el primer clasificado fue David Méndez Bodego, seguido de Álvaro Ávalo Ávalo, Jesús Corral Delgado y el premio novel fue para Raúl Contador Caballero. En BMX -modalidad acrobática del ciclismo- el primero fue Raúl Alonso, seguido de David Méndez Bodego y Álvaro Ávalo Ávalo. El premio novel fue para Julio Méndez Bodego y el primer local Alfonso Pérez Yerpes. En Skate -deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y, a su vez, realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas en el aire-, el primer clasificado fue Álvaro Moreno Brozas, seguido de Jorge García González y Arif Baserer Gutiérrez. El premio novel fue para Javier Martínez Paniagua y el primer local Manuel Martín Martín.

El festival ha estado organizado por el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Juventud, dentro del I Plan de Juventud Local y el Espacio para la Creación Joven dentro del VI Plan de Juventud de Extremadura.

El concejal de Juventud, Álvaro Fernández, destacó el éxito obtenido en todas las ediciones y señaló que en cada una de éstas se ha tratado de ofrecer actividades con gran demanda por parte de la población juvenil. En esta ocasión se han celebrado concursos y exhibiciones de scooter, BMX y skate, además de baile urbano, rap y hip hop.

Este año los premios han consistido en tablas, estribos, puños y neumáticos, todo ello valorado en más de 1.000 euros.