El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Juventud que dirige el edil Iñaki Rodríguez, ha presentado las actividades que se celebrarán con motivo de la III Semana de la Juventud que se desarrollará del 20 al 26 agosto. Una programación para la que el consistorio ha destinado un presupuesto de alrededor de 25.000 euros. Precisamente, el concejal de Juventud, Iñaki Rodríguez, fue el encargado, recientemente, de dar a conocer las actividades que se realizarán, algunas de las cuales son similares a ediciones anteriores, las cuales tuvieron gran éxito y otras que se incluyen por primera vez.

El programa comenzará con el Summer Workshops, que engloba la realización de dos talleres, así como un photocall y un juego-concurso de preguntas y respuestas. En lo que se refiere a los talleres, el primero será de street workout o entrenamiento callejero que es parecido al parkout e invitará a los asistentes a tratar de seguir el ritmo de un dinamizador todo terreno.

El segundo taller será el de Micro Abiert a través del cual los jóvenes podrán expresarse libremente al tiempo de aprender divirtiéndose. La Ruleta de la suerte pondrá el broche final a esta jornada del lunes, que consistirá en un juego de preguntas en el que se repartirán diferentes premios, los cuales están por determinar.

El día 21 será el turno para los cinéfilos con la proyección de películas en el parque municipal. El día 22 llegará una de las citas más esperadas por los moralos en la época estival como es la excursión multiaventura. Este año el destino será la playa Puerto Peñas, en el embalse de García Sola. El precio d es de 10 euros y el número de plazas se limitará a 50. Por otro lado, los días 23 y 24 se jugará el torneo 3x3 de baloncesto en la plaza de las Minas. Se trata de un torneo que forma parte del trabajo ganador del Concurso de Proyectos Juveniles organizado por la Concejalía de Jóvenes.

actividad de noche / También habrá un evento nocturno, que tendrá como escenario el pabellón Antonio Jara. Esta instalación albergará la II Night Game Session, que tendrá como novedad la inclusión de un torneo mediante la aplicación musical y de realidad virtual.

Los días 24 y 25 el deporte y la playa continuarán siendo los grandes protagonistas y se fusionarán dando lugar al clásico torneo de fútbol playa Tejar’s Beach Soccerîen en el que podrán participar todos los amantes de esta modalidad balompédica. El día 26 llegará la gran fiesta con el Fest’tejar. Este año, al escenario se subirán grupos de la talla de Efecto Verdolaga, Mdmoney, Efecto Índico y Nikone. Finalizada la música instrumental llegará el momento de los Djs Ubaldo, Alexis Vázquez y Fernando Sánchez. A toda esta programación hay que añadir un curso de monitor de ocio y tiempo libre y cine de verano al aire libre.