La iluminación del castillo de Trujillo será muy similar a la existente en las murallas de Avila y eliminará los deslumbramientos existentes en la actualidad, según informó el alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo.

El primer edil afirmó que se trata de una de las grandes obras en ejecución y que dará "una nueva perspectiva a la ciudad desde la autovía". La segunda fase para la redacción del proyecto y la instalación del alumbrado se encuentra en fase de adjudicación. El importe de la obra ha salido a concurso por importe de 366.666.67 euros y afecta al tramo que va desde la Puerta de la Herradura al Arco del Triunfo. El plazo de ejecución será de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo y la obra debe estar finalizada antes del 30 de junio, ya que sufrió un aplazamiento el pasado 31 de diciembre.

La nueva iluminación artística de esta fortaleza del siglo IX permitirá la eliminación de los focos actuales, que provocan molestias, y contempla la colocación de unos bancos debajo de los cuales irán situados los proyectores. Ahora hay unos focos incrustados en una falsa almena que se colocó delante y provocan deslumbramientos.