La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos de Plasencia (ASCAPAS) ha organizado dos cursos en la comarca de la Vera de Discapacidad Sensorial y sus aplicaciones prácticas, bajo el epígrafe: Lengua de Signos, Braille y Sordoceguera, según ha adelantado el ayuntamiento de Losar de la Vera.

Estas acciones forman parte del Programa de Sensibilización y Difusión de la Discapacidad Auditiva II: Nuevos desafíos ceroobstáculos. El citado programa de sensibilización y difusión de la discapacidad auditiva está subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social y de servicios sociales, que han sido incluidos en el presente ejercicio de 2016.

La duración es de 30 horas, sin que haya que aportar cantidad alguna por asistir. La localidad donde será impartido es, Losar de la Vera del 24 de octubre al 9 de noviembre. El que ha tenido lugar en Jaraiz a ha finalizado el pasado día 13 de Octubre de 2016.

Por otra parte, para llevar a cabo la formalización de las inscripciones, y recibir más información, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con Ascapas a través del correo eléctrónico: ascapas@telefonica.net, o mediante llamada a cualquiera de los siguientes números de teléfonos: 927/413.504 o al 648.044.428/9. H