Los alumnos del Taller de empleo “La Umbría” participan desde hoy jueves en un taller de alfabetización tecnológica básica impartido por el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en la localidad cacereña de Madrigal de La Vera. En total serán 30 horas de formación que se desarrollarán entre hoy, día 1 de agosto, y el próximo jueves día 8.

A través de este taller conocerán las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y obtendrán una capacitación básica en el manejo de estas herramientas.

Durante la formación, y a través de un itinerario formativo teórico-práctico, el grupo de alumnos conocerá el funcionamiento básico de un ordenador y aprenderán entre otras cuestiones a navegar por la red, a crear y gestionar una cuenta de correo electrónico o a utilizar el paquete ofimático.

Por otra parte, tratarán temas como la seguridad en la red, la Web 2.0, blogs y redes sociales, así como las aplicaciones diseñadas para compartir contenidos a través de la red.

De forma paralela conocerán la importancia de las TIC para el fomento del empleo, visitando portales generalistas y accedido a los portales del SEXPE y SEPE, websites indispensables para promover el cambio o mejora de su situación laboral actual. También en este apartado se hará un repaso sobre el currículum y las cartas de presentación.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).