+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO DEL MEDIO RURAL DE CARA AL CURSO 2019/2020

Impartirán ciclos sobre gestión forestal y actividades ecuestres

Mañana miércoles se cierra el plazo para optar a los grados Superior y Medio

 

Una actividad ecuestre en las instalaciones ubicadas en Navalmoral. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
02/07/2019

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral impartirá los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional de cara al próximo curso 2019/2020. Los interesados pueden realizar la inscripción on-line a través de la plataforma educativa Rayuela que precisamente finaliza el plazo mañana miércoles. En concreto, en lo que concierne a Grado Superior se impartirá Gestión Forestal y del Medio Natural; y en Grado Medio Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Actividades ecuestres. Todos ellos tienen una alta tasa de empleo.

De hecho, los alumnos que se formen en Gestión Forestal podrán trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la gestión forestal, a la cinegético-piscícola, a la de viveros forestales, al desarrollo de programas de educación ambiental, guía en el medio socio-natural, al control y vigilancia del medio natural y sus recursos. También en los servicios de extinción de incendios forestales.

Respecto al Grado Medio será el de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y podrán ejercer su labor como maquinista de procesadora forestal, tractorista, talador, corchero, así como labores de repoblación y tratamientos selvícolas y viverista, entre otras. Finalmente, el ciclo de Actividades Ecuestres permite formar a futuros trabajadores en la cría de caballos, el manejo del ganado equino y sus instalaciones o como guía de itinerarios a caballo, entre otras labores.