La entidad de Mensajeros de la Paz Extremadura, en su centro de Moraleja, pondrá en marcha en este mes de enero dos nuevos cursos homologados y gratuitos y que permitirán formar a un total de 30 personas en atención sociosanitaria. Estas acciones formativas estarán financiadas por el Sexpe y dirigidas a personas desempleadas, las cuales una vez acabados los cursos recibirán un Certificado de Profesionalidad.

Habrá un primer curso de atención sociosanitaria en instituciones en el que se ofertan 15 plazas y para las cuales se han recibido un total de 26 solicitudes -presentadas por 4 hombres y 22 mujeres-, de personas de las comarcas Sierra de Gata y el Valle del Alagón. Este curso consta de 480 horas lectivas y 120 horas de prácticas en centros de mayores y se desarrollará desde mañana viernes hasta el 2 de julio.

Por otro lado, se impartirá un curso de atención sociosanitaria en el domicilio, aunque en este caso el plazo para realizar las solicitudes aún se mantiene abierto hasta mañana viernes. Esta acción formativa comenzará el día 28 de enero y finalizará el 12 de agosto. Constará de 490 horas lectivas y 120 horas más de prácticas en domicilios. Tendrán preferencia las mujeres víctimas de violencia de género y personas en situación de exclusión social.