Participantes en el proceso de selección del ayuntamiento jarandillano por la convocatoria Pública para la provisión interina de una plaza de administrativo adscrita al departamento de Intervención, impugnan dicho proceso por posibles causas de prevaricación administrativa e incluir preguntas no previstas en el temario.

Apoyándose en artículos del Régimen Jurídico del Sector Público, manifiestan la participación como miembro del tribunal de la Secretaria-Interventora de dicho ayuntamiento, E. Moreno, quien, según escrito de los afectados, hubo de abstenerse de su participación en el procedimiento selectivo dada la relación de amistad con una de las aspirantes, quien mantiene una relación de noviazgo con su hijo, hecho conocido sobradamente por los jarandillanos.

Además, añaden que el segundo ejercicio de la fase de oposición versaba sobre un tema no incluido en el temario publicado en las bases. El ayuntamiento, a través de su alcalde, F. Encabo, declara que se han cumplido los preceptos legales acordes al proceso selectivo y que se abrirá investigación.