La Mancomunidad de la Sierra de San Pedro pondrá en marcha un Plan de Dinamización Turística con una partida económica de 720.000 euros que se repartirá en las anualidades 2005, 2006 y 2007. Para lo que queda de año se destinarán 195.810 euros que se invertirá para mejoras de equipamientos turísticos, desarrollar campañas de sensibilización con el medio ambiente de la sierra, señalizar todos los recursos naturales y patrimoniales de cara a los turistas y visitantes, organizar seminarios y jornadas sobre la sierra y crear alternativas de ocio para el público. El resto del presupuesto se repartirá en los dos próximos años para acciones similares con el fin de convertir la Sierra de San Pedro, "en el principal destino turístico de la región", afirmó el gerente de la mancomunidad, Manuel Moreno.

UN BARCO Manuel Moreno explicó también que la mancomunidad, en colaboración con la diputación de Cáceres, está trabajando en la elaboración de un proyecto turístico para el Tajo Internacional. Esta iniciativa, promovida por diputación, pretende abordar el diseño de un plan que contribuya al aprovechamiento turístico de los importantes recursos "de una zona medioambientalmente privilegiada", manifestó. Moreno dijo que uno de los productos estrella del plan será la adquisición de un barco turístico para hacer navegable un tramo del río Tajo.

Una de las novedades es que este proyecto cuenta además con la participación de otras cuatro localidades como son Alcántara, Brozas, Zarza la Mayor y Mata de Alcántara, pertenecientes a otra mancomunidad, la de Tajo Salor. Dicho proyecto pretende convertirse en una gran ruta que propicie el desarrollo integral de la zona que en un futuro próximo constituirá el Parque Natural del Tajo Internacional.