La Escuela Concha de Navalmoral acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de octubre la exposición Los Millares. Una civilización milenaria , que hace un recorrido por la vida cotidiana de un poblado de la Edad del Cobre.

La Obra Social de La Caixa pone a disposición de los moralos para esta muestra reconstrucciones, maquetas, reproducciones de objetos arqueológicos y material gráfico, que ofrece información detallada sobre la cultura megalítica de Los Millares y los métodos arqueológicos empleados para su recuperación.

El coordinador de la exposición, Luis Batista, dijo que con todos estos elementos la exposición es "rápida y fácil de entender para cualquier grupo de personas que se acerque hasta las salas", pues, se divide en cuatro estancias que se centran en otras tantas partes distintas o épocas de la Edad del Cobre.

Por su parte, Carlos Zamora, presidente de la Fundación Concha, institución morala que también colabora en la exposición, mostró su satisfacción por albegar la muestra, ya que, dijo, "encaja perfectamente con la temática de la fundación, que no es otra que recopilar y explicar los restos de nuestros antepasados y enseñárselos a todos los visitantes", indicó.

La exposción estará abierta al público de nueve de la mañana a dos de la tarde hasta el próximo día 16 de septiembre y desde el 18 hasta el 8 de octubre se ampliará la visita en horario de tarde, de seis a ocho.