El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, han inaugurado este mediodía, las instalaciones de la piscina municipal de la citada localidad, que ha sido construida a través de un convenio suscrito entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento, mediante el que se ha llevado a cabo una inversión total de 232.911 euros, de los que la consejería ha aportado 144.000 euros en las anualidades de 2009 y 2010.

Este convenio ha permitido la construcción de una piscina polivalente con unas dimensiones de 16 x 8 metros, y una piscina de chapoteo de 4 x 3 metros, además de zona de playa, zona de césped, un edificio que alberga los vestuarios, aseos, botiquín, almacén y cuartos de máquinas, así como la instalación de un cerramiento perimetral de malla galvanizada en el recinto de la piscina.

Durante el acto de inauguración el Consejero de los Jóvenes y del Deporte destaca que estas instalaciones son “un servicio más para los ciudadanos, y constituyen un ejemplo de propuesta adecuada a la demanda de la población”.

Rodríguez ha señalado además “la extraordinaria zona de césped como espacio que fomentará la convivencia en la localidad”.

Con la construcción de piscinas como las que han sido inauguradas a primeras horas de esta tarde en Aceituna, la Junta da un paso más en su apuesta por dotar a las pequeñas poblaciones con instalaciones deportivas de calidad, para que las personas que residen en las zonas rurales puedan aprovechar su tiempo de ocio de manera activa invirtiéndolo por ejemplo, en la práctica de modalidades deportivas, y que lo hagan en las mismas condiciones que los vecinos que residen en las grandes ciudades.

Cabe destacar que Aceituna cuenta además con un complejo deportivo dotado con campo de fútbol. Además en la actualidad está siendo construida una pista de fútbol sala, con presupuesto de la Diputación de Cáceres, y una pista de Pádel a través del Plan E.