La Sociedad Oncológica Extremeña ya tiene sede en Navalmoral, la primera en la provincia de Cáceres. Provisionalmente se ha habilitado un despacho en los servicios sociales, en la Avenida del Magisterio s/n. El horario para atender a los ciudadanos será de diez a una y de cinco a siete.

La delegada en la localidad es Carmen Gallardo. Esta asociación pretende informar a todas las personas enfermas de cáncer sobre lo que padecen y los recursos que existen actualmente en la región y que están disponibles para ellos, como ha dicho la presidenta de la asociación oncológica extremeña, Isabel Rolán Merino. Desde la nueva sede se dispensará ayuda tanto a familiares como a pacientes que padecen cualquier variante de esta enfermedad. Para brindar un mejor apoyo, se contará con los consejos de un trabajador social y de un psicólogo.

Esta asociación servirá además como espacio de charla y de encuentro, donde se podrán compartir vivencias, información y conseguir así superar los miedos que surgen al comienzo de padecer esta enfermedad, como dijo Rolán