La consejera de Educación, Eva María Pérez, y el alcalde de Galisteo, Francisco Toscano, inauguraron ayer el instituto de enseñanza Secundaria que comenzó a funcionar en octubre. Este proyecto educativo, en el que la Junta ha invertido unos tres millones de euros, cuenta con 164 alumnos, aunque tiene capacidad para 400, según el director del colegio, José Luis Bejarano.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, hizo ayer un llamamiento a la comunidad educativa para que exija a la sociedad un comportamiento cívico porque "no podemos dejar solos a los docentes en el proceso educativo, todos tenemos una responsabilidad", expuso durante el acto de inauguración.

APOYO A LA ZONA RURAL Pérez animó a los padres y madres a que colaboren con el profesorado porque "esto es fundamental para tener una educación de calidad", añadió. En cuanto al instituto, la consejera de Educación afirmó que este centro supone "apostar por el entorno rural, por el presente y por el futuro, y por un tipo de desarrollo equilibrado".

Por su parte, el alcalde de Galisteo, calificó el acontecimiento como "histórico" para la localidad y añadió que este proyecto educativo es "una prueba que demuestra que la Junta de Extremadura sigue apostando por los pueblos".

En el instituto trabajan 19 docentes y ocho empleados de administración y servicios. Los alumnos proceden de Riolobos, Alagón, Batán, Aldehuela de Jerte, Pradochano y San Gil, además del propio Galisteo.